Desde la hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Santiponce donde, desde el año pasado (2014) nos acompaña la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Gilena, queremos contar las experiencias tremendamente positivas de nuestra relación.
En el momento de contactar con su representante para tratar la posible contratación, nos encandiló sus ganas e ilusión por tocar en nuestro pueblo y, sobre todo, hacerlo tras de nuestra bendita imagen de Jesús Nazareno. Contactamos con diferentes bandas, y algunas de nivel reconocido, pero decidimos apostar por esta Agrupación Musical y sinceramente, acertamos de pleno. La composición de la misma es de edades variadas: niños, jóvenes y gente más madura, una combinación ideal para el éxito; la fuerza y las ganas de los jóvenes junto a la experiencia y el saber estar de los más veteranos.
También quería destacar el trato amigable y verdadero con sus representantes. Desde su director musical Juan Vicente, como Samuel, Manuel, etc… Son unas personas humildes, sencillas y encantadoras que desprenden su gran amor por la música y por la Semana Santa.
El día de nuestra salida procesional era muy esperado por todos, no solo por volver a ver nuestras imágenes en la calle, sino también por las ganas de escuchar a esta banda en nuestro pueblo. Cuando llegaron a la parroquia, nos regalaron una pequeña réplica de su banderín y ahí note las ganas enormes que tenían todos de interpretar la primera marcha detrás de nuestro paso. Tenían una ilusión enorme, y tengo que confesar, que nosotros también. Cuando salimos a la calle y sonó la marcha real, ya sabíamos todos que habíamos acertado con su contratación. Durante el recorrido, no pararon las opiniones positivas de los hermanos costaleros que portaban al Señor y de los miembros de Junta de Gobierno que la estaban escuchando.
Al finalizar nuestra estación de penitencia, las opiniones no podían ser más favorables por parte de todos, deseando desde aquel momento, volver a escucharla otro Miércoles Santo en Santiponce. Desde estas líneas quiero darles mi enhorabuena a todos los componentes de esta Agrupación y decirles que sigan disfrutando de la música como nosotros disfrutamos con ellos. Un fuerte abrazo a todos.
Manuel Javier Velázquez Romero
Hermano Mayor